nklacpanama@nklac.com

+507 300-2010

Proyecto Integral de Irrigación Majes-Siguas II

Comentarios desactivados en Proyecto Integral de Irrigación Majes-Siguas II Noticias

Al sur del Perú, en el Departamento de Arequipa se encuentra la provincia de Caylloma, un lugar que por su ambiente y clima, así como su proximidad a la ciudad de Arequipa y al Puerto de Matarani cuenta con excelentes condiciones para la agroindustria.

Es en esta área donde se ubican las pampas de Majes y Siguas, es donde se desarrollaráel Proyecto Integral de Irrigación Majes-Siguas, en su segunda fase. En la primera etapa se construyó la infraestructura para derivar y regular las aguas del rio Colca hacia las pampas de Majes. En la segunda etapa, con la regulación de Angostura se irrigarán las pampas de Siguas y se logrará el afianzamiento hídrico de toda la cuenca.

Con esta infraestructura hidráulica, también se ofrece la oportunidad de invertir en centrales hidroeléctricas para generar energía con una potencia mayor a los 500 MW, que servirá a todo el sur del Perú.

El uso eficiente de las aguas permitirá la habilitación de 46.500 hectáreas (38.500 HA en las pampas de Siguas y 8.000 HA en las pampas de Majes), las cuales serán subastadas para impulsar una agricultura empresarial altamente tecnificada. En su visión integral, este proyecto creará mayor empleo e inversión, generando un entorno agrícola moderno, que permitirá el desarrollo agroexportador y dinamizará la economía del sur del país, articulándola con el resto del mundo.

 

Los comentarios están cerrados.